Taller con Suso González

12/12/10

El jueves tuvimos el gran honor de realizar dos talleres con el músico y compositor Suso González:

El primer taller se destinaba a los más pequeños, 1º y 2º de la E.S.O. y lo que pretendía era relacionar la música con la poesía. Vimos varios vídeos de Suso o compañeros suyos mientras él nos acompañaba con su guitarra electrica y nos leía poemas de poetas españoles y sudamericanos. Después los chavales que previamente habían relizado sus pinitos poético-musicales salieron a interpretar sus propias poesías.

En el segundo taller, para los alumnos de 3º y 4º, vimos los entresijos de la informática y la música. Con el programa Cubase nos destripó una canción hasta verla en su mínima expresión: el bit. A continuación nos analizó canciones de grupos actuales, sus semejanzas y sus diferencias a la hora de trabajar con el material musical: U2, Melendi y Wolfmother; grupos que previamente habíamos elegido en clase.
Después, con su ayuda, los chavales "construyeron" una canción... "No quiero ir a clase".

A todos les gustó mucho, participaron activamente y sobre todo los del taller de informática salieron con muchas más dudas de las que entraron, lo cual no deja de ser muy interesante.

Podemos ver en el vídeo unos momentos de su actuación y la "banda sonora" es la canción que compusieron:

Create your own video slideshow at animoto.com.

No hay comentarios: